in

Conseguir Mis Metas:

Modifica tus patrones de conducta y alivia todos tus miedos

Todos podemos cambiar de actitud
La mariposa, símbolo de la transformación.

Para lograr una meta no debes saber todas las respuestas de antemano. Pero debes tener una idea clara de la meta que quieres alcanzar. “W. Clement Stone”

La Vida a mi personalmente me ha enseñado algo de suma importancia:  Puedes vivir la Vida o puedes soportarla. Yo hace algunos años que he elegido Vivirla y para ello tengo mi método: Proponerme Metas.

Ya que antes he tenido que aprender a modificar mis patrones de conducta y aliviar todos mis miedos para conseguir como poco, re-invitarme una mejor forma de vivir.

Me propongo metas a diario y para todo, metas pequeñas, cortas y fáciles, por ello te propongo que empieces como yo, de una en una y que al principio sean cómodas de conseguir a corto plazo de hoy para mañana, de lo contrario, si nos proponemos alcanzar la cima en  24 horas, sera muy probable que nos cansemos, llegando a la fustracion.

Es importante:

  1. Escribir en tu “libreta” todas las cosas que deseamos conseguir y un pequeño truco es preguntarle a tu corazón, que deseo hacer o tener en mi vida? porque lo quiero así, es en beneficio mio?  mientras escribes y preguntas hazlo desde la alegría, ya lo has conseguido, ya es tuyo, te sientes feliz. Se concreto y especifico. No generalices
  2. Jamas tengas prisa en concluir tu meta, lo mas normal al principio es que tardes mas de un día en saber tu meta por pequeña que sea, no es tarea fácil. Te ayuda  si queréis dejarlo escrito en un papel, al día siguiente, repasarlo y observar si sigue siendo lo que necesitas, lo que quieres, seguir haciéndolo durante unos días, quizás cambies, quizás no, así que al final, lo habréis absorbido en vuestra mente y tendréis  la capacidad de visualizar.
  3. Tener presente las 6 áreas, no importa el orden: Tu bienestar físico, tu vida familiar, tu espiritualidad, tu profesión, tus finanzas, tu educación y desarrollo personal. Es importante que cada uno observemos y distingamos cual nos afecta mas para la creación de nuestra meta, veras si en alguna te paralizas, te lo impides. Es cuando sabremos cual de las 6 áreas debemos trabajarnos emocionalmente para lograr cambiar nuestra actitud y reforzarla para que no nos impida visualizar y conseguir nuestra meta.

Fue la manera de que me di cuenta de cual era mi área o áreas que tanto me afectaban para no conseguir mis objetivos, así que comencé con sesiones de Coaching para lograr vivir poniendo Metas a mi vida y lograr conseguirlas.

Ese fue mi cambio y me llevó a ser terapeuta.

Mi historia me convirtió en Terapeuta. Pensaba que era feliz, pero me obsesione con las preguntas y más aún al no encontrar las respuestas, caí ....
Más sobre Rosa María Valles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 11 motivos mas importantes por los que decidiste dejar de aprender

Los Chacras se armonizan cantando los 7 principales Mantras