in , ,

Los Ordenes del Amor – 3 reglas de oro

En mi formación como consteladora familiar me impacto de sobre manera lo que para nosotros llamamos Los Órdenes del Amor.

Pertenencia – Jerarquia – Dar y recibir.

A simple vista son tres conceptos que pueden parecer que se cumplan en cualquier familia   pero en la mayoría de ocasiones no es así

Actuamos bajo las llamadas lealtades invisibles haciendo que una persona se mantenga dentro de su sistema familiar, repitiendo la misma historia, generación tras generación.

Los componentes de una familia quiere ser leales  a la historia familiar y para sentir  que son mienbros de pleno derecho  lo hacen  perpetuando el rol que se ha ocupado en la familia (abandono, soledad, divorcio,desamor, enfermedad … Preguntas tipo ¿Cómo hacer para no terminar sola como el resto de las mujeres de mi familia?,¿Cómo hacer para no terminar divorciándome?, ¿cómo escapar de las enfermedades familiares?, ¿cómo escapar de la historia familiar? son las que vienen a preguntarme personas que quieren ser consteladas.

Conocer cuales son los órdenes del amor y respetarlos equilibra nuestro sistema y el de futuras generaciones.

1ª ley – La pertenencia

Ésta se basa en el amor, cuyo propósito siempre es la inclusión. Se trata del derecho a pertenecer totalmente, estar incluido en el sistema al que pertenecemos.

En especial miembros de nuestra familia que tuvieron peor suerte que nosotros los “no natos” son igualmente parte de nuestra historia y  deben ser reconocidos . La exclusión de un miembro crea un desequilibro aunque sea por olvido  ( recordar duele ) o porque el comportamiento no corresponde a los valores y creencias del sistema familiar (abortos ) les debemos dar un lugar en nuestro corazón.

2ª ley – El sistema jerárquico

En relación al primer orden si un hijo/hermano  llego antes que nosotros nos precede por tanto sin necesidad de decirlo a nadie debemos darle el lugar que ocupa si fue antes que nosotros decir ” somos dos hermanos y yo soy el pequeño ”

3ª ley – La necesidad de equilibrio entre dar y recibir

El desequilibrio entre dar y recibir surge cuando alguien da más de lo que recibe o cuando alguien recibe tanto que se siente incapaz de devolver algo equivalente, o cuando alguien es incapaz de tomar del otro…

Cuando respetamos estos órdenes nos sentimos inocentes y el amor puede fluir libremente, el sistema ofrece seguridad y fuerza cualquiera que sea la experiencia que abordamos en la vida.

“A veces pensamos que la vida nos pertenece, o que podemos hacer con ella lo que queramos. Probablemente es más cierto lo contrario: nosotros somos los que pertenecemos a la vida que, querámoslo o no, tiene sus reglas, llenando de dicha a quien, humildemente, recoge todo de quienes le precedieron, reconoce a todos su lugar y se abre a intercambiar y a transmitir lo recibido.La pretensión de otra cosa solo acarrea, como atestiguan diversas tradiciones, la expulsión del Paraíso” – BERT HELLINGER
Soy experto en Coaching Personal y Ejecutivo en mis sesiones aplico tecnicas de PNL y constelaciones familiares para poder tener una mirada más sistémica a ....
Más sobre Janina Meseguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con tu esencia para fluir en tus decisones

Un limón en la boca o la idea del limón en la boca provocan la misma salivación